top of page

Novedades perezosas



"¿Qué pasaría si un grupo de niños decide invadir los Estados Unidos? ¿Qué sucede cuando una persona corre un maratón y gana una medalla pero está a miles de kilómetros de distancia y sus únicos testigos son un par de amigos alcohólicos? David Toscana es sin duda un escritor único, alguien que no se parece a nadie más que usted haya leído en ningún lugar del mundo. Toscana parte de situaciones aparentemente absurdas —¡un ejército iluminado!— para hacernos reflexionar sobre este disparate que llamamos “mundo”, “modernidad” o “civilización” mientras no dejamos de reírnos por las más de cien páginas que componen esta novela."

Luis Felipe Lomelí, escritor




Este libro muestra algunas reflexiones de Cabral, una entrevista hecha al artista en 1992, donde hace derroche de esa sabiduría que lo caracterizaba, e incluye también fotografías originales del cuaderno donde el gran trovador escribía sobre sus experiencias. Facundo Cabral, (edición conmemorativa) es sin dudas una colección invaluable para los seguidores de la obra de este gran artista.




La jamás inocencia es una novela para aprender y para reflexionar, sobre las peripecias de los personajes, y sobre nosotros mismos, como seres humanos y como seres sociales. A partir de la historia de una adolescente que súbitamente se enfrenta al horror del mundo vemos cómo pueden estar tejidos y entretejidos los hilos de la realidad, y además cómo es posible que la realidad siempre sea mucho más densa de lo que imaginamos. Esta historia nos sirve para cuestionarnos el conocimiento, la enseñanza, los roles de género, la paternidad/ maternidad, las posturas políticas y el sexo, la ética o la religión. Y, como ganancia añadida, a través de una trama que no podremos dejar una vez comenzada, mientras disfrutamos de la lectura de una obra bien escrita.

Comentários


bottom of page