Banners-pequenios 2.jpg

  H. Zumbado (La Habana, 1932-2016)

La Pereza Ediciones resume de la siguiente forma la publicación de "El tipo que creía en el sol"

se encuentra un criterio casi exclusivamente editorial, un criterio seguro, que deleitará a los lectores a través de lo divertido y lo profundo, dos términos que en el caso de Zumbado, siempre van de la mano. Sus admiradores de siempre, volverán a encontrarse con cuentos tan queridos como “Amor a primer añejo” o “Imagínate tú”, o con sátiras breves tan lúdicas y plenas de lucidez como “Chapucio”, “Ausencio” o “Festivaldo”. Los nuevos lectores, por su parte, descubrirán a un escritor único, que logró influir en no pocos cultivadores del género humorístico, y decidirán, al momento de comenzar la lectura, que este pequeño gran libro, no será lo último que leerán de Héctor Zumbado.

En La Pereza ha publicado:

https://www.lapereza.net/product-page/el-tipo-que-cre%C3%ADa-en-el-sol

  Joaquín Sabina

Es un cantautor, poeta y pintor español, considerado como una de las figuras más importantes del folk-rock urbano de los años noventa.

Su primer acercamiento al mundo artístico se produce en la adolescencia cuando comienza a escribir poemas y componer música para su propia banda formada con amigos, Merry Youngs. En 1968 inicia estudios de Filología Románica en la Universidad de Granada y dos años después comienza a publicar algunos versos en la revista Poesía 70, pero sus acciones contra el régimen franquista le obligan a exiliarse a París y posteriormente a Londres. Allí escribe sus primeras canciones y organiza polémicas obras teatrales y conciertos con otros exiliados españoles.
 
Su primera publicación llega en 1976 con Memoria del exilio, un libreto de canciones que junto a las obras que cantó con dichos exiliados, acabarían dando lugar a su primer disco, Inventario (1978). En 1977 regresa a España y comienza a trabajar en el diario local Última Hora, además de actuar en distintos bares y mítines electorales.

Empieza a ganar mayor popularidad con su segundo disco, Malas compañías (1980), que contiene temas que se convirtieren en clásicos y le abren las puertas de la radio y televisión. Frecuenta el local La Mandrágora, donde conoce a Javier Krahe (con el que funda la banda Ramillete de Virtudes) y Alberto Pérez, junto a los cuales publica en 1981 un álbum con el mismo nombre del bar.  Comienza además colaboraciones con otros artistas reconocidos como Ana Belén, Miguel Ríos, o Viceversa, junto a estos últimos publica el álbum Juez y parte (1985).

Sus siguientes discos Hotel, dulce hotel (1987) y El hombre del traje gris (1988) le traen un éxito multitudinario que le lleva de gira por Hispanoamérica y a partir de entonces se suceden las giras y los discos. 

Tras una etapa más rockera vuelve a cultivar su faceta poética, realizando incluso recitales. El álbum 19 días y 500 noches (1999) llega acompañado de diversos galardones como el Premio Ondas. Sus problemas de salud le obligan a reducir su actividad musical, pero no impide que siga publicando discos, colaborando con otros autores, componiendo bandas sonoras para películas como Torrente o Isi/Disi y potenciando su lado literario, publicando libros como Con buena letra (2002).

Tiempo después, en 2005, regresa a los escenarios y sigue publicando sus sonetos en la revista Interviú. Retomada su frenética carrera, en 2009 publica Vinagre y rosas, álbum de estudio que se convirtió en triple platino en España. En 2013 publica Muy Personal, el primer libro en el que el artista incluía sus propios dibujos, y al que seguiría en 2016 Garagatos.

Su último estreno llega en 2017 con el álbum Lo niego todo, producido por el también cantante Leiva y en el que colabora el poeta Benjamín Prado.

En La Pereza Ediciones ha publicado:

https://es.lapereza.net/product-page/ciento-volando-de-catorce

  José Ovejero nace en Madrid en 1958.

Ha vivido en Alemania y Bélgica y radica hoy en Madrid. Ha publicado novelas, cuentos, ensayo, teatro, poesía y libros de viajes. Colabora regularmente con artículos en diferentes revistas y periódicos españoles y latinoamericanos. Ha pronunciado conferencias e impartido cursos de escritura en universidades de numerosos países europeos y americanos. Algunas de sus obras, traducidas a varios idiomas, son: Nueva Guía del Museo del Prado (poesía), China para hipocondríacos (Premio Grandes Viajeros 1998), Los políticos y La plaga (teatro), Nunca pasa nada, La comedia salvaje (Premio Ramón Gómez de la Serna 2010), Escritores delincuentes, La ética de la crueldad (Premio Anagrama de Ensayo 2012), y La invención del amor (Premio Alfaguara de Novela 2013).

 

En La Pereza ha publicado: 

https://www.lapereza.net/product-page/otros-cielos

  

  Jorge Volpi (México, 1968) 

Es autor de las novelas La paz de los sepulcros, El temperamento melancólico, El jardín devastado, Oscuro bosque oscuro, y Memorial del engaño; así como de la Trilogía del siglo XX formada por En busca de Klingsor (Premio Biblioteca Breve y Deux-Océans-Grinzane Cavour), El fin de la locura y No será la Tierra, y de las novelas breves reunidas bajo el título de Días de ira Y  Tres narraciones en tierra de nadie. También ha escrito los ensayos La imaginación y el poder. Una historia intelectual de 1968, La guerra y las palabras. Una historia intelectual de 1994 y Leer la mente. El cerebro y el arte de la ficción. Con Mentiras contagiosas obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura 2008 al mejor libro del año. En 2009 le fueron concedidos el II Premio de Ensayo Debate-Casamérica por su libro El insomnio de Bolívar. Consideraciones intempestivas sobre América Latina a principios del siglo XXI, y el Premio Iberoamericano José Donoso, de Chile, por el conjunto de su obra. Y en enero de 2018 fue galardonado con el XXI Premio Alfaguara de novela por Una novela criminal.

 

En La Pereza ha publicado: 

https://www.lapereza.net/product-page/ficciones-criminales

https://www.lapereza.net/product-page/manifiesto-del-crack

  Jose Acevedo nació en Sevilla, 1965.

Actualmente reside en Jerez de la Frontera. 
Aunque desde la adolescencia siente la pasión de escribir, algunos relatos o poemas escritos en las contraportadas de los libros, nunca lo hizo con vocación de difusión. Sus primeros trabajos públicos fueron como director y editor de la revista musical independiente “Visiones atormentadas” (1984-1986), colaborando con otras del territorio nacional.

 

En La Pereza ha publicado:

https://www.lapereza.net/product-page/metamorfosis-y-otros-relatos

Lazy Publisher: 

https://www.lapereza.net/product-page/rugen-las-flores

https://www.lapereza.net/product-page/identidad

 

  Juana Restrepo (Ibagué, 1987)

Periodista y Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Es máster en Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid y máster en Estudios Literarios de la misma universidad. Ha trabajado como: jefe de redacción de la revista Bacánika, editora de Tendencias del portal digital Kienyke.com y editora Web de Radio Nacional de Colombia. Textos suyos han aparecido en otros medios de comunicación como El Tiempo, El Espectador, Revista Bienestar y Revista Avianca. Actualmente, trabaja como correctora de estilo, dicta talleres de escritura creativa y escribe su segundo libro. Elisa es su primera novela.

 

En La Pereza ha publicado: 

https://www.lapereza.net/product-page/elisa-1

  José Iturriaga

 

Habanero por nacimiento y devoción. Licenciado en Bioquímica por la Universidad de La Habana. Alentado por amigos retomó el oficio de escribir en 2010. En 2011 comienza a publicar sus escritos en el blog Habanero2000. Finalmente, no por exigencias del guión, sino de amigos y memoria, decide publicar este, su primer libro, donde se recogen algunas de estas historias. 

 

En La Pereza ha publicado: 

https://www.lapereza.net/product-page/un-habanero-que-emigr%C3%B3-con-el-siglo

  Julián Herbert nació en Acapulco, México, en 1971.

 

 

Tuvo una infancia difícil, con una madre con la que vivió una existencia errante por todo México. Esta vivencia la transformó en su novela Canción de tumba. Estudió literatura española en la Universidad Autónoma de Coahuila. Herbert debutó en la literatura con la recopilación de cuentos Soldados muertos (1993). Luego escribió cuatro poemarios antes de publicar su primera novela, Un mundo infiel (2004). Sus obras han obtenido premios tanto nacionales como extranjeros y algunos de sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

En La Pereza Ediciones ha publicado:

https://www.lapereza.net/product-page/al-menos-toca-lo-que-matas

  Luis Marimón Tápanez (La Habana, 1951/Las Vegas, 1994).

 

 

Antes de cumplir su primer año, la familia retornó a Matanzas, ciudad en la que vivió hasta agosto de 1994, y donde escribió casi toda su obra más conocida. Poeta y pintor de formación autodidacta, en su azarosa vida fue actor, asesor de talleres literarios, celador de la Ermita de Monserrate, bodeguero, artesano, mecacopista, anticuario, profesor de dibujo... Reacio a publicaciones y concursos, a instancia de sus amigos publicó en vida solo dos libros de poesía: La decisión de Ulises, 1988 y El bibliotecario del infierno, 1992, en Ediciones Matanzas, volúmenes que se agotaron inmediatamente y hoy son rarezas bibliográficas.

En La Pereza Ediciones ha publicado:

https://www.lapereza.net/product-page/antolog%C3%ADa-po%C3%A9tica-luis-marim%C3%B3n

  Luis Felipe Lomelí nació en Etzatlán en 1975.

Desde niño viajó por culpa de su madre y, después, por puro gusto y por falta de trabajo. Estudió física, luego ecología y después filosofía de la ciencia porque eso de entender al mundo es harto complicado. Y sigue sin entenderlo: así que escribe. En 2001 ganó el Premio Nacional de Bellas Artes en México por su primer libro de cuentos, Todos santos de California y, en 2004, el Premio Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés” por un texto que se incluye en este libro: El cielo de Neuquén. Ha publicado también con La Pereza Ediciones, Okigbo vs. las transnacionales y otras historias de protesta. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y, a los cuarenta y dos años, decidió empezar otro doctorado: ahora, por fin, en literatura.

 

En La Pereza ha publicado: 

https://www.lapereza.net/product-page/okigbo-vs-las-transnacionales-y-otras-historias-de-protesta

https://www.lapereza.net/product-page/ella-sigue-de-viaje

  Laury Leite (Ciudad de México, 1984)

Es escritor. Ha publicado cuentos, artículos, ensayos, entrevistas y crónicas en diversas revistas literarias. Ha realizado traducciones y adaptaciones de obras de Frank Wedekind y Antón Chéjov, entre otros. Su relato "La alcantarilla" ha sido publicado en la antología Rulfo cien años después (Huso Editorial, 2017).  En la soledad de un cielo muerto es su primera novela. Actualmente está escribiendo La gran demencia, su segunda obra, con apoyo de Toronto Arts Council. Vive en Toronto.

En La Pereza ha publicado:

https://www.lapereza.net/product-page/laury-leite

Lazy Publisher: 

https://www.lapereza.net/online-store/NIGHT-HAS-FALLEN-HERE-p120702579

  Luis Eduardo Aute (Manila, Filipinas, 1943)

Pintor, músico y poeta, además de cineasta. Sus obras pictóricas han sido expuestas en más de una treintena de muestras individuales y colectivas, y seleccionadas para diversas Ferias Internacionales de arte contemporáneo. Luego de componer para otros intérpretes, en 1966 graba sus propias canciones. Su producción discográfica es amplia y le ha valido reconocimientos tan notables como el del Premio Nacional del Disco en España en 1983 y el Premio Luigi Tenco en Italia en 2001. En el cine ha dirigido varios cortometrajes desde la década de 1970 y ya en el año 2001 dibuja y dirige su primer largometraje, Un perro llamado Dolor, seleccionado para varios festivales internacionales. 

 

En La Pereza ha publicado:

https://www.lapereza.net/product-page/volver-al-agua

  Luisgé Martín (Madrid, 1962)

Es un escritor español, Premio Ramón Gómez de la Serna (2000), Premio del Tren "Antonio Machado" de Cuento (2009) y Premio Vargas Llosa NH de relatos (2012). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense (1985), hizo después un master en Gerencias de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid. Ha trabajado en diversas editoriales, primero en SM y después en Ediciones del Prado. Fue asesor de la ministra de cultura Ángeles González-Sinde. Entre sus aficiones, además de la lectura, destacan el gusto por los viajes y por el cine. Defensor de la normalización de la vida pública de los homosexuales, está casado con Axier Uzkudun. Colabora con cierta frecuencia en el diario El País y en otras publicaciones periódicas. Firmó sus primeros libros como Luis G. Martín y, desde 2009, como Luisgé Martín. Desde el año 2010 publica un blog "El infierno son los otros".

 

En La Pereza ha publicado: "Toda una vida".

  Leonardo Divencenzi (Montevideo 1977) 

Ha creado y dirigido varias empresas en diversos sectores, ambiental, político y financiero. Ha asesorado a una serie de compañías en LATAM. En sus relatos crea realidades alejadas de  lo cotidiano. Sus personajes están construidos desde un corte intimista y valiente, los cuales  buscan siempre salvarse de algo, de alguien; incluso de ellos mismos. Ha publicado dos libros.  Desde el año 2001 vive en Miami, Florida. 

  Marta Sanz (Madrid, 1967)

Doctora en Filología. En 2006 fue finalista del premio Nadal con Susana y los viejos. Colabora con El Cultural de El mundo y con El viajero de El País. Es autora de una antología de poesía española contemporánea: Metalingüísticos y sentimentales (Biblioteca Nueva). Ha recibido los premios Don Quijote de la Asociación de Usuarios de la Biblioteca Maria Moliner de Villaverde (Madrid) y Vargas Llosa NH de relatos en su XI edición. Su novela Black, black, black (Anagrama) ha tenido una excelente acogida por la crítica. En 2012 Caballo de Troya reedita su primera novela, El frío, y Anagrama publica Un buen detective no se casa jamás. Su última novela, Daniela Astor y la caja negra, acaba de ser galardonada con el Premio Tigre Juan a la mejor novela del año. Algunos de sus relatos han sido traducidos al árabe, al francés y al italiano.

 

En La Pereza ha publicado:

https://www.lapereza.net/product-page/amour-fou

  Mónica Lavín (D.F., 1955)

Es autora de varios libros de cuentos y novelas. Entre los primeros, Nicolasa y los encajes, Ruby Tuesday no ha muerto (Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen1996), Uno no sabe, Pasarse de la raya y Manual para enamorarse, también publicado en España. Entre las novelas La más faulera, Café cortado (Premio Narrativa de Colima 20019, Hotel Limbo, Yo, la peor, (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010), Las rebeldes, La casa chica, y los libros de ensayos Leo luego escribo y Apuntes y errancias; y en coautoría con Ana Benítez, Sor Juana en la cocina. Sus cuentos aparecen en antologías nacionales e internacionales. Es profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la Academia de Creación Literaria.

En la Pereza ha publicado:

https://www.lapereza.net/product-page/tonada-de-un-viejo-amor

  Maurilio De Miguel. (Madrid, 1961).

 

 

Fue crítico musical para el diario El Mundo y compositor de canciones para varios intérpretes, antes de convertirse en guionista del programa Metrópolis (TV2) y publicar Geografías privadas del sueño (GPS), 2003, Premio Sial de Poesía. Ha publicado también Terrorista del silencio, 2009, texto este con el cual el autor estuvo de gira en ciudades del Medio Oriente. En 2010 fijó Maurilio de Miguel su residencia en Venecia, para trabajar en el comité artístico del Festival Parola nel Mondo, en tanto oficia también como asesor cultural para el Ministerio de Cultura de España. Publica en 2013 el poemario Balada para ciudades perdidas, con prólogo de Jack Hirchsman y epílogo de Gore Vidal.

En La Pereza Ediciones ha publicado:

https://www.lapereza.net/product-page/joaqu%C3%ADn-sabina