top of page

Últimos apuntes de Facundo Cabral, profecía incluida, libro inédito del gran trovador argentino


EFE / Estados Unidos

Unos “apuntes”, algunos con carácter profético, que el cantautor argentino Facundo Cabral escribió a mano en un cuaderno poco antes de su trágica muerte, en 2011 en Guatemala, fueron reunidos en un libro por una editorial de Miami.

La Pereza Ediciones, que ya publicó en 2017 un libro con los correos electrónicos que Cabral dirigió a su amigo Carlos Alberto Requejo, presenta ahora Facundo Cabral, sus últimos apuntes.

“Por eso la única sorpresa será cómo se cumplirá la sentencia, ¿un automóvil que me destruirá por fuera o un cáncer que me devorará por dentro? ¿El estrés o un tiro?”, es la frase o “profecía” de Cabral escogida para abrir el libro de próxima publicación.

Cabral, que tenía 74 años, murió el 9 de julio de 2011 a causa de los disparos que un grupo de cinco sicarios hizo sobre el vehículo en el que se trasladaba junto al nicaragüense Henry Fariñas, su representante, quien era el blanco y sobrevivió al ataque.

En una suerte de prólogo del nuevo libro, Requejo cuenta que la viuda del cantautor le entregó el material para que lo publicara, “porque seguramente él hubiera deseado eso”, se lee en una nota publicada por la agencia EFE.

“En el año 2010, Facundo estaba planeando poner fin a las presentaciones personales sobre todo a los largos viajes en avión que estaban minando su salud (...), pensaba entre otras cosas subir sus escritos a la web”, contó.

En el libro, de 109 páginas, los “apuntes” pueden verse tal como los escribió Cabral de su puño y letra, en un cuaderno con hojas rayadas, con su transcripción. El libro lo pueden adquirir en amazon y en www.lapereza.net


bottom of page