top of page

Laury Leite presenta en Colombia ‘En la soledad de un cielo muerto’


El escritor mexicano Laury Leite, llega por primera vez a Colombia a presentar su novela más reciente ‘En la soledad de un cielo muerto’, que narra el vacío existencial del ser humano a través de sus diversos personajes.

Se trata de una joven figura de las letras, quien ha publicado numerosos artículos, ensayos, entrevistas y crónicas en varios medios especializados. Ha elaborado traducciones y adaptaciones de obras de Frank Wedekind y Antón Chéjov, entre otros. Además, ha publicado varios cuentos y actualmente, escribe ‘La gran demencia’, su segunda novela, con apoyo del Toronto Arts Council.

La novela ‘En la soledad de un cielo muerto’ ya cuenta con la traducción al inglés a cargo de la editorial Night Has Fallen Here y circulará bajo el sello Lazy.

El autor, Laury Leite, quien actualmente se encuentra radicado en Toronto, Canadá, participó en el Programa ‘Amantes del Círculo Polar’ para comentar sobre su experiencia literaria, los inicios en su oficio y cómo su labor sirve de motivación para otros jóvenes talentos.

Sobre la novela, Laury expuso en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’: “Al principio, cuando me planteé la estructura de este escrito, yo quería trabajar la historia de un personaje que regresa a su país de origen, después de vivir mucho tiempo fuera y conforme lo fui escribiendo, me surgieron otras voces, otros personajes y otras historias”.

“Entonces la estructura me permitía dar cuatro visiones diferentes y dentro de cada parte hay unos pequeños fragmentos que utilizo para pensar los sueños del personaje, sus noches de insomnio”, sostuvo el escritor.

Escuchar entrevista.

http://laud.udistrital.edu.co/content/laury-leite-presenta-en-colombia-%E2%80%98en-la-soledad-de-un-cielo-muerto%E2%80%99


bottom of page