Sergio Ramírez nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942. Le fue otorgado en el 2017 El Premio Cervantes. Es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom, y tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania abandonó por un tiempo su carrera literaria para incorporarse a la revolución sandinista que derrocó a la dictadura del último Somoza. Su novela Margarita, está linda la mar, ganó el Premio Alfaguara en 1998, y en 1999 el Premio Latinoamericano José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba. Otros libros suyos son Cuentos completos, con prólogo de Mario Benedetti (1998); los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001), El reino animal (2007), y las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), El cielo llora por mí, en la que crea al inspector Dolores Morales (2008). En la Pereza ha publicado: https://www.lapereza.net/product-page/juan-de-juanes

https://www.lapereza.net/product-page/una-regi%C3%B3n-de-historias

Sindo Pacheco (Cabaiguán, Cuba, 1956) le fue otorgado en 1994 el Premio Casa de las Américas por su novela María Virginia está de vacaciones, aparecida desde entonces bajo el sello de diversas editoriales. Su cuento “Legalidad post mortem” recibió en 1995 el Premio Bustar Viejo, en Madrid, España. Además ha publicado las novelas Las raíces del tamarindo, Mañana es Navidad, El Beso de Susana Bustamante y María Virginia, mi amor. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos. En La Pereza ha publicado:

https://www.lapereza.net/product-page/un-pie-en-lo-alto-y-otras-encerronas (Premio de la Crítica Literaria, Cuba, en 2017).

https://www.lapereza.net/product-page/mar%C3%ADa-virginia-mi-amor

https://www.lapereza.net/product-page/retrato-de-los-tigres

©2018

La Pereza Ediciones