top of page

Dos nuevas publicaciones en nuestra Colección Bovarismos

Dos autoras referentes en la literatura clásica y contemporánea se suman a nuestro sello de literatura femenina. Lanzamiento oficial de ambas publicaciones se realizarán en el marco de La Feria del Libro de República Dominicana en el mes de abril.


La palabra que vas a decirme de Dulce María Loynaz

"Dulce María Loynaz ocupará sitio de honor entre los poetas que no hacen escaramuza del concepto de generaciones y no esgrimen el almanaque a modo de espada de caramelo. Se verá en ella al poeta constante que da fe de su existencia como tal; al poeta que no claudica, que sabe que su oficio es digno y sirve ese oficio con dignidad. Para nosotros ella ocupa ya ese sitio privilegiado por la entraña y por el acento privilegiado de su admirable poesía".
 
       (Emilio Ballagas, 1948)
 

El desconocido y otros cuentos de Katherine Mansfield


"Provista del "don de la proximidad", según Frieda Lawrence, y con "una mente tremendamente sensible", en palabras de su rival literaria, Virginia Woolf, Katherine Mansfield escribió un conjunto de cuentos de alcance universal. En su breve vida, la autora neozelandesa que murió a los 34 años en Francia se convirtió en la sucesora de Anton Chejov, al que tanto admiraba (igual que a Colette, Dickens, Keats y Austen), e hizo que su obra prefigurara la de cuentistas tan diversos como Alice Munro, Grace Paley, Elizabeth Bowen, Mercé Rodereda, Julio Cortázar, Raymond Carver y Hebe Uhart”

Daniel Gigena, Diario La Nación, Argentina




Ambas ediciones ya se encuentran en preventa en los siguientes enlaces:






bottom of page